Comisión Estatal del Agua


Programa Hídrico del Estado de Baja California

El Estado de Baja California se caracteriza por ser pionero en la adopción de soluciones avanzadas para impulsar el desarrollo en sus diversos ámbitos socioeconómico, político y cultural. Ha sabido aprovechar la interacción fronteriza con el estado de California, la sexta economía del planeta. Sin embargo, por su mismo desarrollo y sus condiciones climáticas, concentra la mayor parte de su población y zonas agrícolas productivas en cuencas y acuíferos en los que se ha rebasado el aprovechamiento de sus recursos hídricos, aunado al cambio climatico y la severa sequía que la zona atraviesa, con lo cual se ha comprometido la disponibilidad de agua para las necesidades actuales y futuras.

Como resultados adicionales del PHEBC se desarrollaron las siguientes herramientas:


#1. Maqueta Virtual

Es un atlas multimedia e interactivo del Estado de Baja California que contiene información relevante de los marcos fisíco, biótico y socioeconómico, así como la infraestructura hidráulica, fuentes de agua en el Estado y los principales proyectos del sector.


#
2. Aplicación Infantil

Juego didáctico e interactivo orientado a niños y adolescentes para crear conciencia en el uso del agua, además de conocer la ruta que el agua tiene hasta llegar a sus hogares.






Regresar